La ZPU-4, el arma antiaérea que Kim Jong-Un utiliza para “castigar” ministros

El alcance que puede tener cada munición disparada por estos cañones es de 1.500 metros.

La ZPU-4, el arma antiaérea que Kim Jong-Un utiliza para “castigar” ministrosLa ZPU-4 fue utilizada para fusilar a Hyon Yong Chol. Crédito: Wikipedia.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha utilizado la ejecución como una vía de represión contra aquellos que no comulgan con sus ideas, o “traicionan” su lealtad.

El mandatario de 32 de años de edad, el pasado mes de Abril ejecutó de una manera un poco excéntrica a su exministro de defensa, Hyon Yong Chol, de 66 años de edad quien fungía en el cargo desde el año 2011.

Jong ordenó utilizar un ametralladora antiaérea ZPU-4, la cual según información de la agencia Reuters, fue implementada para la ejecución en un área de entrenamiento militar de Kanggon, a 22 kilómetros al norte de Pyongyang.

Arma antiaérea ZPU-4

El armamento de origen soviético vio sus primeras batallas en el año de 1949, está compuesta por cuatro ametralladoras KPV calibre 14,5mm, que debido a su destacado desempeño dentro de la infantería soviética, fue modificada para atacar la aviación enemiga.

El arma es fabricada actualmente en Corea del Norte. Foto: Von Rohaut.

La ZPU-4 es un arma móvil de fácil reubicación gracias a que está construida sobre un pequeño remolque con 4 ruedas, y puede ubicar fácilmente a su objetivo a través de la mira telescópica que está ubicada en la parte superior.

El alcance que puede tener cada munición disparada por estos cañones es de 1.500 metros, siendo así un arma muy eficaz para atacar los aviones que vuelan a poca altura.

Cada una de las ametralladoras está capacitada para disparar 600 balas por minuto, aunque el portal aquellasarmasdeguerra.com, afirma en el campo de batalla esta constancia es de solo 150 municiones por minuto.

Categoría: Mundo | Claves: Corea del Norte