“Desmoronamiento del gobierno” vaticina Lacalle

"Sigo dudando de que Nicolás Maduro y su gente quieran negociar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luis Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay, aseguró que es necesaria la renuncia del presidente Nicolás Maduro porque “los venezolanos no tienen ninguna opción”.

“Los venezolanos no tienen ninguna opción, toda vez que viven bajo un gobierno que no tiene en cuenta la opinión pública. El gobierno no quiere un camino, que es el de un gran acuerdo nacional, sin presos, con renuncia del presidente Nicolás Maduro, que es un camino posible”, dijo durante una entrevista con El Nacional.

“Honestamente, creo que las elecciones parlamentarias, si se respeta un resultado adverso al gobierno, otorgarán a la oposición un escenario de denuncia y propuesta muy importante. Pero sigo dudando de que Nicolás Maduro y su gente quieran negociar. Para mí la salida será por un desmoronamiento del gobierno en función de una situación económica insostenible y contando con el apoyo de alguien de dentro del chavismo que se pliegue”, aseveró.

Asimismo, señaló que si se suspenden los comicios del 6 de diciembre, “se abrirá para Venezuela un terrible período de convulsión interna”.