Escandalosa actuación de ocho PNB corruptos y secuestradores

Fue creada el 20 de diciembre del año 2009 por el gobierno nacional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium)- Sin lugar a duda, el día a día de los venezolanos se ha convertido en una ruleta rusa, por eso de no saber cuando te puede tocar ser víctima de la delincuencia que azota actualmente al país.

La tarde de este lunes el Ministerio Público (MP) a través de su pagina web mp.gob.ve, dio a conocer que fueron detenidos 8 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir, uso indebido de arma orgánica y peculado de uso.

Recordemos que la PNB fue creada el 20 de diciembre del año 2009, por el gobierno nacional, con el propósito de proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, tal y como lo reseña la pagina cpnb.gob.ve.

De acuerdo al MP, estos PNB, tomaron como rehén a un empresario de la localidad de la Guaira, cuando este se disponía a subir a su vehículo que estaba estacionado en un negocio de su propiedad ubicado en la zona.

Personas que observaron el hecho, dieron parte a la policía municipal, que luego de organizar un perímetro de seguridad en el área, logró atrapar a estos delincuentes.

“Al ser interceptados, el grupo de hombres se identificó como funcionarios de la PNB y argumentaron que estaban en labores de inteligencia con el empresario. No obstante, la víctima le comunicó a los policías municipales que él estaba secuestrado, razón por la cual procedieron a la detención inmediata de las ocho personas”, indica el MP.

Los ocho funcionarios que estaban adscritos al a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), usaron una patrulla de este organismo de seguridad para cometer esta fechoria.

Los uniformados fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control de Vargas, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó privativa de libertad contra los policías, quienes permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.