Lamentar los ataques “es un deber para garantizar derechos”

Almagro condenó este jueves el asesinato del Secretario General de Acción Democrática Guarico, Luis Manuel Diaz, e hizo un llamado a detener ya la violencia en curso en el país.

Lamentar los ataques “es un deber para garantizar derechos”Crédito: Reuters / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció nuevamente este viernes por los hechos violentos que han ocurrido en el país, específicamente con los candidatos opositores.

“Lamentar ataques realizados contra dirigentes de la oposición es un deber para así garantizar derechos de todos de cara a elecciones“, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Vale recordar que Almagro condenó este jueves el asesinato del Secretario General de Acción Democrática Guarico, Luis Manuel Diaz, e hizo un llamado a detener ya la violencia en curso en el país.

Lea también: Almagro llama a detener la violencia política en Venezuela

“La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, ademas, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales”, sostuvo.

Subrayó que el asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia y que una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Almagro