Lamentó que Maduro haya rechazado la visita de los senadores

"El que por vía administrativa se prive a alguien de sus derechos políticos, es una cosa inconcebible".

Lamentó que Maduro haya rechazado la visita de los senadoresAveledo tildó de "incomprensibles" las inhabilitaciones a dirigentes opositores. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el aidamoubayedrr670am@gmail.com @Moubayed_Aida

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de asuntos exteriores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro haya perdido la oportunidad “de dar una demostración de adhesión a la Constitución”, al rechazar la visita de los senadores iberoamericanos a Venezuela.

Lea también: Crean el grupo “Parlamentarios del mundo por la democracia en Venezuela”

“Eso es malo para el Gobierno y malo para Venezuela, porque a ningún país lo beneficia una imagen represiva o arrogante de sus autoridades”.

Aveledo tildó de “incomprensibles” las inhabilitaciones a dirigentes opositores. “El que por vía administrativa se prive a alguien de sus derechos políticos, es una cosa inconcebible. No es constitucional en Venezuela, de manera que es otra razón para votar en diciembre”.

Lea también: “Es vomitivo escuchar” a los senadores, dijo Maduro

Aseveró que los ciudadanos el 6 de diciembre, deben, con su voto, expresar su protesta “frente a ese tipo de medidas, y también, exprese su manera de cambiar las cosas para bien”.

OBSERVACIÓN INTERNACIONAL

El representante de asuntos exteriores de la MUD explicó que lo que a la oposición le interesa es en qué consiste la observación internacional.

“Si son misiones internacionales, que vendrán a tomarse fotos el día de las elecciones, bueno, muy amables, bienvenidos, pero eso no sirve de mucho”.

En cambio, añadió, si la misión internacional “viene desde antes a observar las condiciones en las que se realiza el proceso, viene a ver cómo se desarrolla la votación y además se queda para saber cómo es la secuela de la elección, cómo se comportan los actores, pues eso sí es relevante e importante y es útil para la convivencia y la paz entre los venezolanos”.

Crédito: Alex Urbina

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium