Lanzan bomba lacrimógena en centro de validación en Macarao

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La periodista Mildred Manrique denunció en su Twitter que lanzaron una bomba lacrimógena dentro del centro de validación en la parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas.

El proceso se detuvo momentáneamente, según el diputado electo por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán, quien confirmó, también a través de su cuenta en la red social, el incidente.

Más tarde, cuatro sujetos armados habrían interceptado un autobús en el que se trasladaban firmantes de Macarao, mientras otros dos esperaban abajo.

Veneza Martínez, una adulta mayor, comentó a Efecto Cucuyo lo sucedido.

“Nos quitaron el morral, el celular, dinero, mi cédula original, hasta las llaves de mi casa. Me quitaron hasta los lentes de ver. Ahora no tengo ni para el pasaje. El que me robó no pasaba de 17 años”, dijo.

Agregó que desde la mañana empezaron las agresiones. “Estábamos haciendo la cola de las personas de tercera edad y nos tiraban piedras. Al frente estaban los chavistas provocando, insultando, amenazando”.

A su hermano le rompieron la cabeza de un cachazo con un arma. “Dijeron que lo hacían porque éramos escuálidos”, aseguró Martínez, quien precisó que, además de armas, los asaltantes tenían cuchillos.

El portal reseñó que César Rojas, secretario de organización de Voto Joven en Caracas, denunció que cuando se estaba trasladando en un autobús para buscar gente, interceptaron a dos unidades. “Quebraron los vidrios y nos dijeron que si pasábamos de la redoma, nos sacaban las pistolas”.

Los atacantes iban vestidos con franelas de motivos alusivos al Gobierno y, luego de robar, guardaban su botín en bolsos de los repartidos por el Estado, de “los rojos que tienen un mapita de Venezuela”, señaló Rojas.




Categoría: Venezuela | Claves: Validación de firmas