Lanzan explosivo en Colón, dejando un herido

"Este atentado tiene vinculación con grupos paramilitares".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: MultimedioVTV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cerca de las 8:00 am de este viernes fue lanzado un aparato explosivo en Colón, municipio Ayacucho, del estado Táchira. El explosivo alertó a los vecinos del lugar.

La explosión causó heridas a una joven de 24 años, quien se encontraba abriendo el local comercial Calzados Emma, donde fue lanzado el aparato explosivo.

“La explosión se escuchó bastante fuerte. En una ocasión pude escuchar una explosión de una bombona y fue justo más fuerte que la de una bombona”, aseguró un vecino, quien presenció el acontecimiento aproximadamente a 30 metros del lugar del hecho, según reseña Efecto Cocuyo.

El director de Seguridad Ciudadana del Táchira, Ramón Cabezas, indicó que dos motorizados fueron quienes lanzaron el dispositivo explosivo. “Este atentado tiene vinculación con grupos paramilitares… quienes han incurrido en atentados terroristas por desesperación ante la Operación de Liberación al Pueblo”, aseguró.

Sin embargo, según información extraoficial de El Cooperante, el antisocial que lanzó la granada habría extorsionado a los dueños del negocio, y al negarse a pagar, tomó represalias. “Este amedrentamiento es seguramente para que los dueños de estos establecimientos hagan pagos de dinero a estas organizaciones delictivas… instamos a estas personas a que no paguen esas ‘vacunas’ y a que denuncien”, había dicho Cabezas más temprano, en declaraciones al canal del Estado.

Crédito: El Pitazo

Crédito: El Pitazo

Crédito: El Pitazo

Categoría: Venezuela