Lanzan operativo en Maracaibo contra pernoctas y bachaqueros

Esta medida se implementó para atacar la anarquía que reina afuera de los establecimientos comerciales con la compra de productos regulados.

Los compradores denuncian que personas armadas los amedrentan para pasar de primeros, además venden puestos en las filas con montos de 500 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Durante la madrugada de ayer, un fuerte despliegue militar se observó en la capital zuliana, para ponerle freno a la pernocta de personas frente a las farmacias y supermercados, reseñó Panorama.

Esta medida se implementó para atacar la anarquía que reina afuera de los establecimientos comerciales con la compra de productos regulados. Los compradores denuncian que personas armadas los amedrentan para pasar de primeros, además, venden puestos en las filas con montos de hasta 500 bolívares.

La semana pasada, la compradora Isabel Jaramillo, denunció ante Panorama: “Estábamos en la cola desde muy temprano cuando se apareció un hombre, se alzó la franela y dejó ver una pistola que tenía en la cintura. Dijo que él y otros más que lo acompañaban eran los primeros y que pasarían al supermercado”.

El operativo lo ejecutaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por orden de la Gobernación del estado Zulia y la Intendencia de Maracaibo.

Billy Gasca, secretario de Gobierno, y Enrique Parra, intendente de Maracaibo, supervisaron distintas sedes de una reconocida cadena de farmacias en el marco de este operativo. Durante la operación fueron detenidas seis personas por incurrir presuntamente en hechos irregulares y atentar contra la soberanía alimentaria.

“El abastecimiento de productos alimenticios y de primera necesidad es constante en supermercados y farmacias, pero así como llega desaparece de los anaqueles por el contrabando de extracción, por tal motivo, continuaremos en la lucha contra este ilícito que tanto daño le hace al país”, indicó Gasca.

El secretario de Gobierno señaló además, que los operativos contra la pernocta en supermercados y farmacias, así como la supervisión de puestos ilegales de reventa de productos continuarán en Maracaibo y en otros municipios del estado Zulia.

Categoría: Venezuela | Claves: Bachaqueo Zulia