Lanzaron una granada en la Plaza La Concordia: un GNB murió

Se presume que los atacantes eran del edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela adyacente al lugar de los hechos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un GNB murió a causas de las heridas como consecuencia del lanzamiento de una granada contra un módulo de dicho cuerpo en la Plaza La Concordia, en la parroquia de Santa Teresa de Caracas.

De acuerdo con Alex Fuenmayor, el ataque cobró la vida del GNB José Vega Carrillo, quien había sido recluido en el Hospital Militar por paro respiratorio. Además, una bebé de ocho meses así como su madre, de 15 años, resultaron heridas por la explosión. Al conocerse la noticia se señaló que la bebé había fallecido, aunque la tarde de este lunes se informó que la infante está herida y recibiendo tratamiento médico.

“Responsablemente hago una corrección. La bebé de 8 meses de nacida herida por granada en La Concordia no falleció. Esta herida (…). La madre de la bebé tiene 15 años y también está herida. Oremos sobre todo por la niña porque estaban evaluando su bracito para no amputarlo”, escribió en su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Altagracia Anzola.

Los otros efectivos heridos fueron identificados como sargento mayor Robinson Villegas, sargento 1ero David Rodríguez Quintero, los sargentos segundo Yoel Aponte Travieso, Yonder Quintana Duran, José Segovia Hernández y Azuaje Fajardo, el sargento primero Jorge Luis Aguilar y el sargento Ángel González. Todos se encuentran internados en dicho centro de salud, algunos de ellos están graves.

Video: así explotó la granada en la Plaza La Concordia

Al lugar acudieron funcionarios de la PNB, el Cicpc y los Bomberos.

Según Fuenmayor, se presume que los atacantes eran del edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela adyacente al lugar de los hechos.

En ese sentido, funcionarios del Cicpc ingresaron esta madrugada al edificio “buscando responsables del lanzamiento de la granada”.

Sin embargo, a pesar de las versiones de los testigos que aseguran que el grupo que lanzó el artefacto “no se desplazó en moto ni vehículos”, la periodista de sucesos Jenny Oropeza, señaló que de las primeras investigaciones se desprende que “fue arrojado por un sujeto que se desplazaba como parrillero en una moto”.

Con el deceso de este funcionario se eleva a 143 los uniformados asesinados en lo que va de año en Caracas, explicó Oropeza.

Cerca de las dos de la tarde, cuerpos de seguridad allanaron una invasión frente al mercado de Quinta Crespo.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos