Lanzó a sus hijastros al río Guaire porque su pareja terminó con él

El niño de 5 años arrojado al río permanece desaparecido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Alexander Ramírez, de 24 años, lanzó a sus dos hijastros de 8 y 6 años al río Guaire la tarde del pasado domingo, presuntamente porque la madre de los niños decidió finalizar la relación sentimental.

Detalla la periodista de sucesos, Jenny Oropeza, que el hombre le pidió a la abuela materna de los niños -bajo engaño- que se los entregara, y los sacó de su residencia en Catia La Mar, estado Vargas para llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

De acuerdo con información preliminar, el joven se bajó con los pequeños en la estación Chacaíto del Metro de Caracas y caminó hasta el puente que conduce a Las Mercedes. Una vez allí habría cargado al pequeño de seis años y lo arrojó al río. Luego hizo lo mismo con el niño de ocho años, quien al caer se sostuvo de una piedra.

Ramírez fue detenido por la Policía Municipal de Chacao minutos después del suceso y puesto a la orden del Ministerio Público.

El comisionado y director de la Policía de Chacao, Yorvi Carvajal, indicó que una persona de forma heroica se arrojó al Guaire para intentar rescatar a los menores.

El infante de 8 años pudo ser rescatado y fue trasladado a Salud Chacao y posteriormente al J.M de los Ríos para un chequeo médico. Al otro menor arrojado, según versión policial, lo arrastró la corriente y se desconoce su paradero. 

Trascendió que el niño que logró salir del río ya está con su madre desde la mañana de este lunes y confirmó que fue la expareja de su progenitora el responsable.

Comisiones de los Paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre, Bomberos de Distrito Capital, Bomberos de la Universidad Central de Venezuela, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil Chacao, PC Baruta y PC Sucre, realizan un recorrido por las riberas del Guaire, desde Macaracuay hasta el Puente de Baloa, en búsqueda del pequeño, reseñó El Pitazo.

EL MP PRESENTARÁ A RAMÍREZ

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a Alexander José Ramírez Eredia (24) por presuntamente haber arrojado a dos niños de ocho y seis años de edad al río Guaire, a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, así lo dejó saber la institución a través de un comunicado de prensa en su portal web.

En ese sentido, los fiscales 79° nacional y 9ª del AMC, Dilcio Cordero y Claudia Morcelle, respectivamente, imputarán al joven por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos