Lapsos del RR están en manos del directorio del CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según el rector Luis Emilio Rondón a partir del lunes, cuando el directorio del CNE recibió la aprobación de la solicitud formal del referendo revocatorio, empezó el lapso de 15 días hábiles para que la Junta Nacional Electoral informe cuáles serán los puntos de recolección de las firmas de 20%.

El directorio en el que los rectores del Consejo Nacional Electoral deberían revisar el informe en el cual la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) recomienda aceptar la solicitud del referéndum revocatorio podría hacerse “hoy o mañana”, informaron fuentes del organismo a El Nacional.

Por su parte, Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, dijo que a más tardar el jueves el organismo debería empezar a elaborar el informe técnico de la próxima recolección de firmas: “La MUD exige 40.000 máquinas de votación en 14.000 centros. Propusimos al CNE que una comisión técnica revise cada etapa de ese proceso. En estos 15 días hábiles se deberían preparar las máquinas, no en los lapsos posteriores que ha agregado el CNE para alargar”.

Roberto Picón, coordinador del equipo electoral de la Mesa, aclaró que las máquinas necesarias para las 3,9 millones de manifestaciones de voluntad que se requieren dependerán del tiempo que dure la recolección de las firmas que, recordó, deben ser tres días, como establece la Constitución.