Las abominables historias de mujeres violadas por las Farc

"Por la gritería a todas nos amordazaron y amarraron las manos. Ahí nos empezaron a violar a todas delante de todas, incluida mi sobrinita".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El diario Semana publicó un conjunto de experiencias relatadas por sus propias protagonistas, mujeres que en condición de anonimato contaron los horrores que vivieron a manos de guerrilleros de las Farc.

La primera de ellas se titula “Violaron desde mi abuela de 70 años hasta mi sobrinita de 9”.

De acuerdo con el relato de esta primera mujer, los uniformados con botas de caucho, trajes del Ejército y brazaletes con la bandera de Colombia, entraron a la casa de un grupo de mujeres y le pidieron a su abuela de 70 años que se metiera a un cuarto de la finca porque tenía algo que decirle, luego llamaron a la joven -entonces de 24 años-.

“Me metí y había unos hombres. Cuando entré vi a mi mamá, que tenía 47 años, mi tía, de 40, mis dos hermanas de 28 y 26 años, y mi abuela, de 70 años, todas desnudas… Cuando mi mamá me vio les pidió que no me hicieran nada y todas empezamos a gritar. Nos dijeron que si no nos callábamos también iban a traer a mi sobrina de 9 años. Por la gritería a todas nos amordazaron y amarraron las manos. Ahí nos empezaron a violar a todas delante de todas, incluida mi sobrinita”, relató la mujer.

Una segunda historia igual de escalofriante se tituló “Yo escuchaba los gritos de mi hija”.

Su protagonista tenía ocho meses de embarazo y vivía con su hermana, sus do hijos y su esposo en una vereda de Norte de Santander.

“Llegaron cinco hombres vestidos de camuflado que tenían brazaletes de las Farc yo estaba sola con mi hija de 14 años. Nos dijeron que les hiciéramos almuerzo. Después de cocinarles me llevaron a una pieza y empezaron a desnudarme. Como me resistí me golpearon y ya no pude resistir. Dos de ellos me violaron. Lo peor es que yo escuchaba los gritos de mi hija que la estaban violando los otros tres en la pieza del lado”, relató la mujer.

“La niña de 12 años quedó embarazada”, así se titula otra anécdota. La estremecedora historia pertenece a una mujer con tres hijas, entonces tenían 10, 12 y 15 años. Los uniformados llegaron a casa de la víctima acusándola de ser amiga de “los paras”. Uno de ellos la violó delante de sus hijas y los que iban con él violaron a cada una de sus niñas delante de ella.

“La niña de 12 años quedó embarazada. Ellos se enteraron y volvieron cuando estaba por parir y se la llevaron. Cuando nació el bebé se lo quitaron y a ella la dejaron tirada”, contó.

Categoría: Mundo | Claves: Farc