Las acciones “previsibles” del Gobierno para pagar la deuda externa

"Lastima que el Gobierno se autolimite frente a organismos internacionales que hoy tienen programas mucho más inteligentes que en el pasado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó las posibles acciones que tomará el Gobierno para saldar la deuda externa. “La crisis es severa, los ingresos se desploman y el riesgo país se dispara. Aún así, el Gobierno tendrá el pago de la deuda externa en prioridad“.

“Son previsibles tres acciones defensivas para evitar el default: la primera es una limitación de importaciones que se concentrará en bienes esenciales de alimento y medicina; es previsible que el Gobierno estructure una oferta que sustituya los bonos actuales a largo plazo y compense con adiciones garantizadas en petróleo; la tercera acción deberá incluir las negociaciones de deuda comercial interna para canjear por bonos a largo plazo. Esa sería compulsoria”, escribió León en su cuenta de Twitter.

Lamentó que el Gobierno se “autolimite” frente a organismos internacionales que “hoy tienen programas mucho más inteligentes que en el pasado”.

Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León