Las acciones que pide Consecomercio a la nueva AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium / Andrés E. Herrera

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Uno de los grandes retos que hoy enfrentamos es mantener los comercios abiertos”, así lo aseguró Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Concecomercio), resaltando que actualmente en su mayoría hay comercios que no tienen trabajadores porque hay muy poco que vender.

Ramos sostiene que debido a la crisis económica que afecta a los venezolanos, la nueva Asamblea Nacional debería suavizar o desmontar el control cambiario monopolizado por el gobierno que es el único que vende dólares. “Por eso no tenemos materia prima ni productos para vender”.

“Hay adjudicación pero no hay liquidación de las divisas, además hay una deuda muy fuerte con el sector industrial pues hay líneas de crédito paralizadas y necesitamos que el Gobierno pague las deudas y que venda las divisas al sector para que el agroproductor pueda producir”, señaló la Presidenta de Consecomercio durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

De igual manera, aprovecho el espacio para plantear a los parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre, que se reforme la Ley del Trabajo y se elimine la inamovilidad laboral que, a su juicio perjudica al trabajador.

Para escuchar la entrevista íntegra pulse Aquí

Categoría: Venezuela | Claves: Cipriana Ramos Consecomercio