Las advertencias de Arias Cárdenas sobre el cierre de la frontera

Cerrar la frontera por el estado Zulia no es una tarea fácil, aseguró el mandatario regional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, advirtió que la medidas tomadas en la frontera con Colombia son para depurar el país de quienes afectan la economía, en este caso los bachaqueros.

En ese sentido, destacó que no se trata de sacar al colombiano indocumentado que trabaja honradamente en un finca, sino al que está ejerciendo la práctica informal de extracción de productos subsidiados.

Con respecto al cierre de la frontera por el Zulia, el mandatario regional acotó que es no es una tarea fácil y se debe analizar muy bien debido a que el estado cuenta con 800 kilómetros de línea fronteriza.

“Lo estamos conversando, lo estamos impulsando, contamos con especialistas en materia de derecho, también en materia de operaciones de la FANB, técnicos nuestros que trabajan con el tema de alimentación, de manera de llevar adelante un plan que nos ayude, de verdad, a disminuir este conflicto que si no se lleva con seriedad y profundidad no tendremos un resultado adecuado”, expresó Arias Cárdenas según lo reseñado en el diario Versión Final.

Asimismo, señaló que de producirse el cierre fronterizo se hará en conjunto con el Gobierno nacional y resaltó que se respetarán a los indocumentados trabajadores de finca que cuentan con la referencia y reconocimiento de los dueños de las haciendas donde laboran.