Las “advertencias” de los Clap para entregar las bolsas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante las quejas de quienes reciben las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ahora tienen sus condiciones.

Según la publicación de la periodista Ana Díaz en El Nacional, entre las condiciones se encuentra demostrar lealtad con el proceso, de no ser así, habrá sanciones como la suspensión de la entrega de bolsa de alimentos durante tres meses.

Varios consejos comunales en Los Magallanes de Catia fueron convocados a una reunión el sábado 6 de agosto, en la que estuvieron presentes el jefe de zona de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y una funcionaria de la Defensoría del Pueblo para “bajar los nuevos lineamientos a las comunidades”.

Una representante de uno de los consejos comunales informó, durante ese encuentro, que PDV-Mercal había cambiado las reglas para la compra. Desde el 1° de septiembre quedaron prohibidas las colas cerca del centro de expendio. La situación obedecía a que las personas se quejaban del gobierno dentro de un comercio público, lo que no les gustaba a los gerentes y dirigentes afectos al oficialismo. Precisó que las sanciones serán individuales y colectivas.

Los beneficiarios de las bolsas de comida que reparten los consejos comunales de Simón Rodríguez, Parque Central en Caracas y Cumaná, estado Sucre, afirmaron que la militancia del Psuv y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, incluidas en los Clap, les instruyeron sobre las nuevas reglas de adhesión plena para recibir el beneficio.

LA ADVERTENCIA

Residentes de Simón Rodríguez, que solicitaron no mencionar sus nombres, contaron que después de la marcha opositora en Caracas el 1º de septiembre y los cacerolazos sucesivos, representantes de los consejos comunales les notificaron que no habría más bolsas. “La advertencia se la hicieron verbalmente a cada vecino que veían. No es casualidad que en septiembre y lo que va de octubre no hubo repartición de las bolsas de alimentos de los Clap”, contó un habitante.




Categoría: Venezuela | Claves: Clap