Las atribuciones del ministro para la Nueva Frontera de Paz

La nueva autoridad tendrá que realizar actividades que propicien la integración, la paz y la unión de los pueblos en las áreas de fronteras.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Por Decreto Presidencial número 2.011, publicado en Gaceta Oficial número 40.744, Gerardo José Izquierdo Torres como ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz.

Según expresa la normativa, la nueva autoridad tendrá que proponer al Consejo de Ministros políticas públicas relacionadas con la construcción de la nueva frontera como espacios de paz, desarrollo, dignidad y el buen vivir en el territorio del país.

Asimismo, tendrá que coordinar la ejecución de las distintas políticas públicas del Ejecutivo y su influencia en las áreas fronterizas, a partir de las particularidades geográficas, culturales, históricas, económicas y sociales.

Tendrá que realizar actividades que propicien la integración, la paz y la unión de los pueblos en las áreas de fronteras.

Además, apoyará e implementará las acciones definidas por la Comisión Presidencial de Estado para la garantía de la integridad territorial y asuntos limítrofes.

El ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz deberá participar en los grupos de trabajos que se constituyan con la finalidad de construir regiones o subregiones fronterizas para asegurar su desarrollo socio-productivo o la seguridad de la nación.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela