Las aventuras clandestinas de los fugitivos de Nueva York

Sweat se encuentra en estado grave luego de que un policía, que lo encontró durante un patrullaje diario, le disparara mientras trataba de huir hacia unos árboles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El plan de David Sweat y Richard Matt era escapar de la cárcel de máxima seguridad de Nueva York y huir a México con la ayuda de una de las trabajadoras de la sastrería de la prisión, sin embargo, los planes de los fugitivos no salieron como habían pensado, por lo que los dos hombre tuvieron que vagar por semanas en los bosques Nueva York en medio de imprevistos.

Los fugitivos se desplazaban de noche, y en el medio de su aventura lograron encontrar alimentos, un arma y materiales de caza de las cabañas vacacionales de la zona.

Los hombres esperaban contar con la ayuda de Joyce Mitchell, trabajadora de la prisión que entabló una relación con los prisioneros y que había accedido a ser su “conductora”, pero que finalmente se arrepintió. El plan era asesinar al marido de Mitchell y luego manejar hasta México, lugar en donde Matt ya se había escondido luego de descuartizar a su jefe en 1997, con la presunción que la mujer estaba enamorada de alguno de los hombres, o los dos.

Sin embargo, sin la mujer, los planes tuvieron que cambiar: en lugar de México se dirigirían al norte, a Canadá.

La aventura no era tan sencilla como pensaban, a dos semanas de su huída, y con la policía siguiéndoles los pasos, Sweat, de 35 años decidió abandonar a su compañero, estimando que estaba retrasando sus planes, relatan en Noticias Univisión.

Matt, de 49 años, era el que había resentido los efectos de la “aventura” sus pies sangraban por las ampollas, era el mayor de los dos y se había enfermado por comer o beber agua en malas condiciones. Cuando la policía le disparó Matt también estaba completamente borracho.

Mientras Sweat pensaba que la decisión de abandonar a su compañero le daría tiempo para escapar de las autoridades, sin embargo no pasó mucho tiempo antes que las autoridades también lo encontraran a él cerca de su meta, la frontera de Canadá.

Cuando fue capturado por la policía Sweat llevaba en una bolsa unos mapas, herramientas, repelente de insectos y pop tarts. Iba desarmado.

Sweat se encuentra en estado grave luego de que un policía, que lo encontró durante un patrullaje diario, le disparara mientras trataba de huir hacia unos árboles.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos