Las canciones que ha inspirado “El Chapo” Guzmán

Entre las canciones narran su ascenso hasta liderar el Cartel de Sinaloa y sus ahora dos fugas de prisiones.

Las canciones que ha inspirado “El Chapo” GuzmánEntre los artistas que han escrito canciones alusivas o en honor a Guzmán Loera, de 58 años, destaca El Komander. Crédito: Eduardo Verdugo / AP Images
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Joaquín “El Chapo” Guzmán no sólo es el hombre más buscado, sino también un gran inspirador de canciones. Crédito: CNN en Español

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los criminales más buscados del mundo, ha servido como inspiración para que desde hace algunos años, músicos de diversas partes de México compongan canciones en los que hacen apología de su humilde infancia, en su natal Badiraguato.

En ellos, también se narra su ascenso hasta liderar el Cartel de Sinaloa y sus ahora dos fugas de prisiones de máxima seguridad, primero en Puente Grande Jalisco, el 18 de enero de 2001 y segundo, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, la madrugada del domingo.

Entre los artistas que han escrito canciones alusivas o en honor a Guzmán Loera, de 58 años, destacan El Komander, Los Tucanes de Tijuana, Valentín Elizalde, Gerardo Ortiz y Lupillo Rivera, entre muchos más, según señala La Tribuna.