Las chucherías también se ven afectadas por la crisis económica y la escasez

Los precios varían en las confiterías de la localidad. Ante esto, los comerciantes buscan de local en local los mejores precios para abastecerse.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según indicaron distribuidores de chucherías de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, las golosinas y snack aumentan de precio cada semana, por lo que han optado en ofrecer el producto por encima del monto solicitado por los fabricantes para “verle el queso a la tostada”, reseñó el diario El Tiempo.

Ante la crisis económica que vive Venezuela, se ve cada vez más alejada la merienda de los más pequeños, pues lo altos costos impactan en el bolsillo de los padres.

Magalys Rojas, madre de tres niños en edad escolar, acotó que antes compraba tres paquetes pequeños de Pepito y por ellos gastaba 120 bolívares, pero ahora adquiere un empaque grande porque se ahorra 20 bolívares.

Asimismo, sostuvo que de esa manera les enseña a compartir y apuntó que el año pasado le daba dinero a los niños para que compraran su merienda.

Sin embargo, dada la situación económica optó por prepararles, en lo que va de año, la lonchera, pues argumenta que con 50 bolívares ya no se compra ni una chupeta.

PRODUCTOS AUMENTARON MÁS DE 50% EN TRES MESES

Los comerciantes precisaron que las chucherías han incrementado más de 50% en los últimos tres meses. Tal lo recalcó Daniel Carrión, quien tiene un puesto de chucherías en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz.

Aseguró que en agosto un paquete de Oreo de cuatro galletas costaba 50 bolívares y ahora la vende en 120 bolívares.

Los precios varían en las confiterías de la localidad. Ante esto, los comerciantes buscan de local en local los mejores precios para abastecerse.

Miguel Garcí, comerciante, manifestó que le ha costado conseguir, en las últimas tres semanas, las galletas Cocosette y Susy.

Añadió que a las distri­buidoras llegan pocas cajas y éstas las venden al precio que mejor consideren. Sumó que en la tienda Makro de Puerto La Cruz un empaque de Susy de 18 unidades está en 500 bolívares, mientras que en las confiterías vale más de 1.000 bolívares.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.