Las cifras rojas de la violencia en 2015, según el OVV

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A 27.875 ascenderá el número de muertes violentas ocurridas en Venezuela al cierre de 2015, lo que representa una tasa de 90 fallecidos por cada cien mil habitantes, lo que ubica entre los dos más violentos del hemisferio, junto a El Salvador, de acuerdo a un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), divulgado este lunes.

“Para fines de 2015 se habrán cometido en América Latina y el Caribe un total de 145.000 homicidios, de los cuales Venezuela aporta el 19%. Es decir, de cada diez víctimas de homicidios en la región, dos son venezolanos”, destacó el OVV.

El Observatorio señaló que dichas cifras pueden colocar a Venezuela como el país más violento de América, refiere una nota de prensa.

“La violencia se ha incrementado en el país por ausencia y exceso de Estado. Por ausencia de la protección de las personas y del castigo de los delincuentes; en exceso, por el incremento de controles y regulaciones que han llevado al incremento de los abusos de los encargados de su aplicación y al surgimiento de mercados y conductas para legales o ilegales”, acotó.

Categoría: Venezuela | Claves: OVV Violencia en Venezuela