Las cinco propuestas de Conindustria para sustituir importaciones

Desean participar y colaborar con la Comisión de Alto Nivel para la Sustitución de Importaciones.

Las cinco propuestas de Conindustria para sustituir importacionesCrédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) planteó este martes cinco acciones para sustituir las importaciones en el país.

El presidente de la confederación, Juan Pablo Olalquiaga, expresó el deseo de participar y colaborar con la Comisión de Alto Nivel para la Sustitución de Importaciones.

Una de las acciones propuestas por Conindustria y que espera que sea considerada por el Ejecutivo Nacional, es la “modificación del control de cambio, estableciendo la legalización de paralelo con lo cual se propiciaría la competitividad”, refiere El Universal.

A continuación los planteamientos:

1) Titularización de la deuda contraída con los proveedores internacionales, de manera que se pueda restablecer la confianza y el crédito externo para seguir adquiriendo la materia prima importada que se requiere.

2) Comenzar un proceso para que empresas estatizadas regresen al sector privado.

3) Flexibilizar el control de precios para acercarlos más a los costos reales.

4) Modificación gradual del control de cambio, con legalización del mercado paralelo que opere de manera transparente a través de la banca para estimular la competitividad de la industria local.

5) Apoyar propuesta de enlazar los centros tecnológicos y científicos con la industria para elevar la producción, a través de los centros de investigación y las universidades.

Categoría: Economía | Claves: Conindustria