Las “colas de la esperanza” llegaron a las panaderías

La gente va con "esperanza" de poder comprar algo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las llamadas “colas de la esperanza”, en las que no hay certeza de si se podrá comprar algo al llegar a la caja registradora o entrar al establecimiento comercial en cuestión, ya invaden las panaderías venezolanas.

Y es que ya no basta con limitar la venta a dos panes canilla o uno campesino por persona, cosa que todas las panaderías venezolanas hacen en medio de la debacle socio-económica. Ni siquiera así alcanza ya el pan para todos en las colas, mismas que se han incrementado fuertemente esta semana.

El fenómeno llegó primero, hace al menos tres años, a los supermercados y farmacias: gente esperando por comprar lo que haya. Eso sí, con “esperanza”.

“¿Alcanza el pan para toda la cola?”, preguntó este miércoles un comprador en una panadería del este de Caracas. “Ten esperanza“, respondió el panadero.

Tan solo 15 minutos después, la mitad de la cola tuvo que irse, pues no alcanzó el alimento. Varios de los que se fueron habían intentado comprar pan al menos dos veces más esta semana.

Dice el refranero popular que la esperanza es lo último que se pierde.




Categoría: Economía