“Las inmensas colas de hoy es la respuesta racional a los saqueos de ayer”

"Los controles de precios y cambio en Venezuela y en cualquier país, llevan a la mísera"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El pasado viernes, el país se mantuvo en vilo tras unas fuertes protestas y olas de saqueos que se presentaron en el estado Bolívar.

Diarios regionales relataron lo que se vivió en las calurosas calles de la localidad de San Félix: “Lo que comenzó como una protesta por el mal servicio del transporte público en la región, terminó en saqueos”.

Este sábado, economistas venezolanos hicieron un análisis sobre las variables que empujaron a una población a recurrir a un saqueo colectivo en dicha población.

Lea también: El día que San Félix perdió la calma

la escasez y las colas para adquirir alimentos o cualquier otro bien es producto del control de precios

Aunque día a día se observan kilométricas colas en los supermercados venezolanos y constantes focos de alteración del orden público por la “necesidad de adquirir alimentos”, el economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Guerra, explicó que “la escasez y las colas para adquirir alimentos o cualquier otro bien es producto del control de precios”.

Este análisis fue complementado por el consultor Henkel Garcia, quien apunta que “el adelanto de compras complicará más la ya delicada situación de inventarios que arrastrábamos”.

Toda esta situación hace un llamado de atención al gobierno Nacional que debe poner manos a la obra para poder frenar esta situación que poco a poco se sale de control.

Lea también: Los saqueos fueron “planificados” y ordena OLP en Bolívar

Guerra reflexionó a través de su cuenta en la red social twitter @JoseAGuerra, que “llama la atención que quienes exaltaron los saqueos del 27 de febrero de 1989 hoy digan que los saqueadores de San Félix son paramilitares”.

Finalmente García puntualizó a través de su cuenta en twitter @HenkelGarcia, que “los controles de precios y cambio en Venezuela y en cualquier país, llevan a la mísera, situación que hoy vivimos. ¿Aprendimos la lección?”… Las inmensas colas de hoy es la respuesta racional a los saqueos de ayer”.

“Las inmensas colas de hoy es la respuesta racional a los saqueos de ayer”, reflexionó.

Categoría: Venezuela | Claves: escasez