Las condenaron por el tráfico de una adolescente venezolana

Las mujeres cumplirán la pena en el Internado Judicial “David Viloria”, en Barquisimeto.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Con penas que oscilan entre 6 y 13 años de cárcel, fueron condenadas las primas Sandra García Rascón (28) y Haidée Soto Rascón (23), cuando intentaron sacar a una adolescente de 14 años con destino a México, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

El hecho se registró el 15 de julio de 2012, cuando intentaron sacar a la joven de Barquisimeto, en el estado Lara. Las mujeres contactaron a la menor por Facebook.

Según las investigaciones de las autoridades, García Rascón y su prima mantenían contacto con la adolescente vía Internet desde hacía, por lo menos, dos años.

Ambas mujeres viajaron a Lara para llevarse a la joven a la capital azteca, pues el día de la detención de las mexicanas, le hallaron boletos aéreos con la ruta Barquisimeto-Maiquetía, con destino a México.

Asimismo, se pudo conocer que las mexicanas convencieron a la joven de que sus padres no la querían y la persuadirla de viajar a México, nación donde supuestamente le esperaba una vida nueva.

Funcionarios de la Policía del estado Lara detuvieron a las mujeres en el centro comercial Metrópolis, a donde habían acudido junto con la adolescente, quien se despediría de un familiar.

La adolescente fue evaluada por un psicólogo durante las audiencias y determinó que la joven sufre del síndrome de Estocolmo.

Ante las pruebas presentadas por el caso, el fiscal 20° del estado Lara, Delfín González, condenó a García Rascón a 13 años y 6 meses de prisión por incurrir en los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, su prima, Soto Rascón fue condenada a 6 años y 9 meses de prisión por los mismos delitos pero en grado de facilitadora, pues sirvió de acompañante a la hora de reclutar a la joven de 14 años.

Las mujeres cumplirán la pena en el Internado Judicial “David Viloria”, en Barquisimeto.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos