Las condiciones de la MUD para la próxima fase en la activación del RR

"La distribución de las máquinas para el 20% debe hacerse de forma proporcional al RE existente en cada entidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad Venezuela / YouTube.

(Redacción Sumarium) – Este lunes, el coordinador nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, exigió al Poder Electoral colocar “suficientes máquinas” en la próxima fase para la activación del revocatorio, que comprende la suma del 20% de los electores.

Durante una rueda de prensa, aseguró que la MUD no aceptará que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “pretenda, como hizo con el 1%, segmentar por estado el Registro Electoral (RE)”.

Además, sostuvo que “la distribución de las máquinas para el 20% debe hacerse de forma proporcional al RE existente en cada entidad”.

Bello señaló que el CNE tiene una plataforma “muy sólida” para colocar más de cuatro mil centros de votación con más de cinco máquinas en cada uno.

De acuerdo con el dirigente, en el mes de julio es posible realizar la recolección del 20% de las rúbricas para proceder a la activación del Referendo Revocatorio, que -dice- debe ser convocado en octubre de este año.

En el encuentro con periodistas, el coordinador nacional de Asuntos Electorales de la MUD precisó que las actas levantadas con funcionarios del CNE durante el proceso de validación están en manos de la oposición.