Las condiciones de Ledezma para el diálogo

“El dialogo no puede ser un simulacro que satisfaga la intención del gobierno de hacernos aparecer rendidos y claudicando con el Revocatorio este año".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, habría enviado a través de su esposa, Mitzy Capriles, un mensaje al grupo de 36 expresidentes que forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), en la que expuso sus consideraciones sobre la situación del país y citó los pasos que, a su juicio, debe seguir la oposición venezolana para superar la actual crisis humanitaria y democrática.

En la carta, publicada en el portal La Patilla, Mitzy explica que el diálogo planteado no puede ser un simulacro y, finalmente, hace constar en nombre de Ledezma su expreso agradecimiento a los diplomáticos por el apoyo firme que le han dado a la causa de la democracia.

“Lo prioritario es asegurarnos que el CNE emita la certificación de la eficacia de las firmas verificadas en el proceso de validación. Cuando se respete ese derecho se podrán abrir las puertas a la vía del diálogo. Hasta la fecha lo que hemos escuchado son burlas y sarcasmos de parte del oficialismo”, se lee en el texto.

Y continúa: “El diálogo no puede ser un simulacro que satisfaga la intención del gobierno de hacernos aparecer rendidos y claudicando con el revocatorio este año. Los mediadores deben incorporar a expresidentes del grupo de amigos de la democracia venezolana, son más de 36 líderes respetables de donde se pueden seleccionar a intermediaros confiables”.

Mitzy reczy reclama que se informe cuanto antes a todo el país y a la comunidad internacional cuál es la visión de la MUD con respecto al diálogo, los mediadores, la agenda y el lugar de reunión. Asimismo, señala que hay mucho secretismo en torno a esta propuesta, lo cual genera suspicacias.

En este sentido, a través de su esposa, Antonio Ledezma exige que se diga la verdad y se aclaren los pasos ejecutados, pues “a veces se llega a pensar que hay movimientos entre penumbras que dejan ver dobles perfiles”.

La opinión de Antonio es que, siendo el Referéndum Revocatorio un mecanismo legitimado en la Constitución Nacional, además ya en pleno desarrollo, cualquier discusión en torno a él debe ser para limpiar la ruta de obstáculos y asegurar fecha para su realización definitiva antes de diciembre de este año (2016).

Además, para el opositor es fundamental abrir las puertas de un canal de apoyo humanitario a los venezolanos, así como el respeto integral a la Carta Magna.

Para leer la misiva completa haga click AQUÍ.