Las condiciones para reabrir la frontera

El Mandatario venezolano está decidido a acabar con el contrabando de extracción antes de abrir la frotera

Las condiciones para reabrir la fronteraImagen del puente internacional Simón Bolivar, que permanece cerrado desde hace 8 días. Crédito: Reuters/Carlos Eduardo Ramirez/ Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El presidente Nicolás Maduro hizo fuertes críticas al Gobierno de Colombia desde el Poliedro de Caracas. Crédito: Multimedio VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto en apoyo a la defensa de la soberanía desde el Poliedro de Caracas, alertó al Gobierno de Juan Manuel Santos, que hasta que no prohíba la venta de productos venezolanos en la frontera, no la volverá a abrir.

“Yo aspiro que el Gobierno de Colombia recupere la sensatez, e inicie las acciones para proteger al pueblo colombiano en toda la frontera con Venezuela, es lo que yo pido desde aquí, que el gobierno de Colombia se ponga las pilas y vaya a proteger, de paramilitares y contrabandistas, al pueblo del norte de Santander y de Cúcuta”, exclamó el Jefe de Estado.

En este sentido, también amenazó con no volver a abrir la frontera hasta que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos prohíba la venta de productos venezolanos sacados por contrabando y bachaqueo.

“Y hasta tanto el gobierno de Colombia, prohíba que se ataque el bolívar en Cúcuta y en Colombia, no abriré la frontera”, añadió.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia