Las condiciones para que se realice el diálogo, según Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la única negociación en el país es que se respete la Carta Magna.

El opositor explicó cinco circunstancias que deben estar presentes para que se lleve a cabo una serie de negociaciones con el gobierno: Presencia del Vaticano, de la Organización de las Naciones Unidas, de gobiernos democráticos, agenda Clara y con garantías y respeto a la Constitución.

“La única posibilidad de que exista un proceso de negociaciones es que se respete la Constitución, que los venezolanos podamos ejercer nuestros derechos, que los presos políticos salgan en libertad, que cesen las persecuciones y los hostigamientos, que pongan la fecha de las elecciones nacionales. Para un diálogo debe estar el Vaticano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los gobiernos democráticos con peso e importancia en el mundo con una agenda clara y con garantías. ¿Es posible eso? Maduro tiene la respuesta”, apuntó Capriles.

“NO PODEMOS CAER EN LAS POLÍTICAS DEL PASADO”

Por otra parte, el dos veces candidato presidencial pidió a los venezolanos no comparar los procesos electorales convocados por la Mesa de la Unidad Democrática, a su juicio cada uno tiene su propio momento. “En las primarias para la Asamblea Nacional, cuando obtuvimos la mayor votación histórica, fue de medio millón de personas, pero un proceso de primarias no se puede comparar con uno como el del 16 de julio. La consulta del 16 de julio fue masiva”, dijo.

En este sentido, el opositor le pidió a la Comisión Electoral de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no hacer lo mismo que le critican al Gobierno. “No podemos caer en las viejas políticas del pasado”, aseveró.

Durante su programa Pregunta Capriles, comentó que las candidaturas se construyen con apoyo del pueblo o con prácticas que tanto daño le han hecho a la política, reseñó el diario Panorama.

“El país quiere algo nuevo, el país clama porque tengamos una política que resuelva los problemas de la gente”, añadió.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles