Las consecuencias de los “viernes libres” para el país

El interior del país ya experimenta racionamientos forzosos de luz por varias horas, sin planificación y sin previo aviso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Gobierno ya había ordenado recortar el horario de atención en los centros comerciales y extender hasta una semana el tradicional asueto de Semana Santa, una medida que luego reconoció que no logró reducir el consumo. Ahora ordenó decretar todos los viernes como día no laborable, en un desesperado intento por evitar que todo un país se quede sin luz.

Según reseñó El Tiempo, analistas indicaron que la medida es una nueva improvisación de Maduro, ya que no establece una planificación o metas de ahorro en hogares. Tampoco informa si la medida de los centros comerciales ha funcionado o dice cuáles son los indicadores de la realidad eléctrica del país.

Mientras tanto, la sociedad se pregunta en sus hogares qué va a pasar con la educación. Si los colegios, institutos y universidades no abren sus puertas, cómo se cumplirán los cronogramas de clases.

Muchas dudas también se han generado ante la acostumbrada desinformación del gobierno sobre el tema y sobre todas las cosas a las que prefiere no dar explicación. Los venezolanos temen que la ya difícil situación económica se agudice con paralizar a todo un país un viernes.

20 DÍAS DE LUZ

Para añadir más leña al fuego, varios técnicos advirtieron que el nivel de agua de El Guri desciende entre 15 y 20 centímetros diarios y que de seguir así, Venezuela se quedará completamente a oscuras en 20 días.

El interior del país ya experimenta racionamientos forzosos de luz por varias horas, sin planificación y sin previo aviso.

Con esta nueva iniciativa entonces, suponemos que el gobierno pretende que los venezolanos se queden en sus casas todos los viernes, pasando calor y sin utilizar dispositivos electrónicos, todo esto claro, para colaborar con el ahorro energético; mientras que el Estado, como siempre, no asumirá su responsabilidad en ningún nivel.

Categoría: Venezuela