Las consecuencias del cierre de Paraguachón

No se sabe cuánto tiempo dure esta nueva decisión del gobierno venezolano, así como cuáles son las consecuencias de la medida.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Habitantes de Maicao manifestaron estar preocupados y tristes tras el anuncio del cierre de la frontera en Paraguachón, según informó RCN Radio.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Maicao, Yudis Peralta, pidió ayuda al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y aseguró que se sienten “impotentes” ante la situación.

“Aquí también somos Colombia, estamos afectados, estamos tristes, nos sentimos impotentes, que nos den una voz de aliento, necesitamos ayuda“, comentó.

Agregó que la fuente de trabajo en la localidad es el comercio y precisó que luego del cierre de la frontera, “nos sentimos afectados”.

Asimismo, recalcó que viven de “vender comida, agua, gasolina, del transporte de motos de Paraguachón a Maicao. Es triste y desesperanzador el panorama acá”.

Por su parte, un habitante de la zona sostuvo que es preocupante para los ciudadanos colombianos que viven en el corregimiento fronterizo: “Más del 90% de los habitantes de Paraguachón vivimos del comercio entre los dos países”.

No se sabe cuánto tiempo dure esta nueva decisión del gobierno venezolano, así como cuáles son las consecuencias de la medida.