Las “contradicciones” de los rectores del CNE sobre el RR

“Las declaraciones del rector Rondón apuntan más a las declaraciones de un actor político".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, indicó que solo podrán elaborar cronograma de un eventual Referéndum Revocatorio cuando se haya finalizado la digitilización de las manifestaciones de voluntad.

Lea también: “No hay aspectos técnicos o jurídicos que impidan hacer el RR este año”

En ese sentido, rechazó las declaraciones del también rector Luis Emilio Rondón en las que asegura que el revocatorio se puede hacer este año, específicamente el 30 de octubre.

“Las declaraciones del rector Rondón apuntan más a las declaraciones de un actor político. Él sabe bien de la responsabilidad que tenemos ante el país de atender cada etapa con mucho cuidado, con mucha cautela, porque se trata de la preservación de la paz”, aseveró.

Asimismo, Hernández acotó que “Rondón, a motu propio, dio consideraciones de fecha. No solo presentó una sino dos propuestas más, con otras fechas. Esas son consideraciones para la discusión que no hemos discutido en el CNE, porque todavía no corresponde, pues hay que completar las fases para pasar a otras etapas”.

“El CNE es un cuerpo colegiado que debe tomar unas decisiones en función de las discusiones que se producen. Las decisiones institucionales son las que se toman en el cuerpo. Hay que tener responsabilidad con el país. Además, la elaboración de un cronograma solo le corresponde a la Junta Nacional Electoral”, expresó de acuerdo a una nota reseñada en el portal de CNE.

SON “IRRESPONSABLES” DECLARACIONES DE LUIS EMILIO RONDÓN

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, calificó como “irresponsables” las declaraciones ofrecidas por su par Luis Emilio Rondón sobre la posible fecha de celebración del Referéndum Revocatorio.

Dijo en una entrevista en “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que es una “declaración personal e irresponsable con el país y con la institución (…) Realmente es irresposable para el país y debe asumir el error que cometió, es imposible en estos momentos” hablar de un cronograma: “Esa es su percepción personal (…) incluso me atrevo a decir que declaró como un actor político”.

Sostuvo que el Consejo Nacional Electoral no puede entregar aún un cronograma de actividades, puesto que una fase depende de la otra y “sería incierto entregar un cronograma”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Socorro Hernández