Las contradicciones del MP, Maduro y Villegas sobre la muerte de Orlando Figuera

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La muerte de Orlando José Figuera Esparragoza, joven de 22 años que fue quemado en Altamira el pasado 20 de mayo durante una protesta opositora, ha provocado distintas versiones entre instituciones públicas y funcionarios del Ejecutivo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que fue quemado por opositores al escuchar que era chavista.

“Este grupo le prendió fuego a un joven que se encontraba entre ellos, bajo qué efectos estaban estos grupos violentos no se sabe, pero nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada, golpeada, porque uno gritó que era chavista, ¿esto se llama democracia, se llama política, hasta donde va a llegar esta gente?, no es el primero que incendian”, dijo el jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro.

Asimismo, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reiteró que fue atacado por ser partidario del oficialismo y aseguró que fue un “crimen de odio” orquestado por la oposición venezolana.

“Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20 de mayo”, expresó.

Sin embargo, el Ministerio Público desmintió dicha versión e indicó en el balance de fallecidos que Figuera fue herido en Altamira por un sujeto con el que había tenido un altercado anteriormente por un trabajo.

“Orlando José Figuera Esparragoza: tenía 22 años de edad y se dedicaba al oficio de cuidar y aparcar vehículos en un supermercado en Las Mercedes. El 20 de mayo de 2017, Figuera se dirigía a la casa de su tío en Petare luego de haber
culminado su jornada laboral. Ya en camino, específicamente en el sector Altamira, se encontró con un sujeto con el que había tenido un altercado anteriormente y que le había herido con arma blanca por una plaza de trabajo en Parque Miranda”, dice el informe.

En ese orden de ideas, el MP señala: “Al verlo, el hombre inmediatamente lo agrede con un arma blanca ocasionándole una herida y comenzó a gritar a los manifestantes que estaban cerca ‘este estaba robando’ para que la multitud lo agrediera física y verbalmente. En ese momento recibió varias heridas con armas blancas y una persona le roció gasolina y lo prendió en fuego. Minutos más tarde, personal de Salud Chacao lo asistió y trasladó al Hospital Domingo Luciani de El Llanito donde se encontraba en la unidad de cuidados intensivos hasta el pasado domingo 04 de junio de 2017, cuando falleció en horas de la madrugada. Desde que ocurrió el hecho, fue comisionada la Fiscalía 48 del AMC para investigar el caso”.




Categoría: Venezuela | Claves: Orlando Figuera