Las contradicciones entre Chúo y VP sobre Leopoldo y el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este domingo se realizó el primer encuentro entre representantes de la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro para instalar las mesas de diálogo, sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática fue dividida al este encuentro al no contar con la presencia del partido Voluntad Popular.

La tolda naranja, liderada por Leopoldo López quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, señaló que no asistió a la reunión ya que no están dadas las condiciones para el diálogo en el país.

“No hemos asistido al encuentro planteado con representantes del Gobierno porque consideramos que no han mejorado las condiciones para iniciar un verdadero diálogo: se ha eliminado la recolección del 20%, ha incrementado el número de venezolanos presos por razones políticas y no ha existido ninguna muestra del régimen de rectificar, especialmente en la solución de la crisis que hoy mantiene a nuestro pueblo sin alimentos ni medicinas”, explicaron en un comunicado.

Aunque el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó la mañana de este lunes otras razones por lo que VP no se unió a estas conversaciones: “Voluntad Popular ha tenido dificultades para comunicarse con Leopoldo López y por eso no se han integrado al diálogo”, expresó al programa de César Miguel Rondón en Éxitos.

Ante esto el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente de la tolda naranja, David Smolansky, se pronunció través de su cuenta en Twitter para contradecir a Torrealba.

“En Voluntad Popular hablamos con Leopoldo López a través de su familia el pasado viernes; él dijo que no hay condiciones para el diálogo”, dijo.

Asimismo, la diputada opositora Manuela Bolívar desmintió las informaciones del líder de la MUD en las redes sociales con un rotundo “eso es falso”.

Crédito: David Smolansky

Crédito: Twitter Manuela Bolívar