Las “cosas importantísimas” que no mencionó Maduro en la AN

Maduro "admitió en silencio el fracaso de la onerosísima política internacional chavista frente a Guyana y el Caricom".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, analizó este domingo en su columna de opinión el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, en pasado 6 de julio en la Asamblea Nacional en el que abordó el tema del Esequibo.

Maduro “admitió en silencio el fracaso de la onerosísima política internacional chavista frente a Guyana y el Caricom”, indicó.

Asimismo, destacó que el Primer Mandatario Nacional no mencionó en su alocución “cosas importantísimas” sobre este tema como: “La intervención antipatriótica de Chávez en la reunión de la Cumbre del Grupo de Río el 8 de marzo de 2008.

“Maduro tampoco dijo que la concesión a Exxon no la otorgó el actual gobierno de Guyana, sino que la entregó el anterior gobierno ‘izquierdista, socialista y revolucionario’ que presidía Donald Ramotar”, acotó al tiempo que resaltó que el Presidente no comentó que “Exxon tiene sociedad con empresas petroleras de China comunista”.

El dirigente opositor señaló que la posición del gobierno cubano tampoco fue abordada durante el mensaje transmitido en el Parlamento: “Desde Fidel a Raúl Castro respaldaron a Guyana en el Esequibo y de rechazo a la reclamación venezolana”.

“Tampoco recordó que siendo canciller, estuvo en Guyana y no protestó por la concesión que el Gobierno de ese país acababa de otorgar a la transnacional Anadarko en el Bloque Roraima en el Delta Orinoco, afectando nuestros derechos en la fachada Atlántica venezolana”, aseveró.

Crédito: El Nuevo País.

Categoría: Venezuela | Claves: Esequibo Henry Ramos Allup