Las críticas de Henrique Capriles a la MUD y a Jesús “Chúo” Torrealba

"Quien tiene la responsabilidad de llevar la Mesa de la Unidad Democrática, tiene que ser más que un comentarista de noticias", dijo Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Henrique Capriles criticó este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no haya convocado manifestaciones de calle para esta semana, tal y como había pedido el gobernador mirandino, y pidió al grueso de la dirigencia opositora “estar a la altura” de la situación que vive el país.

“La Unidad convoca que mañana va una comisión de diputados al CNE. Esa es la decisión de la Unidad (y) yo soy un militante de la Unidad. Ahora bien, yo creo que la gente espera mas de nosotros, esa es mi visión, es lo que la gente me dice por donde yo voy (…). Creo que tenemos que reflexionar nosotros, estar a la altura de lo que vive el país (…). Yo creo que nosotros podemos hacer mas”, dijo Capriles en medio de su programa semanal.

“Yo había hablado de movilización (esta semana) y la movilización no se va a dar mañana (miércoles), pero es una decisión de la unidad de la que soy militante y (la) acato, por supuesto”, añadió.

Capriles dijo además que la responsabilidad de conducir la MUD no debería recaer en un “comentarista de noticias”, en referencia al Secretario Ejecutivo de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, a quien, palabras más, palabras menos, le instó a delegar responsabilidades.

“Creo además que quien conduce, quien tiene la responsabilidad de llevar la Mesa de la Unidad Democrática, tiene que ser más que un comentarista de noticias, más que un opinador. Creo que llegó la hora de darle tareas a la gente, de poner tareas. Es una responsabilidad que tenemos sobre la espalda. Yo siento el peso de lo que vive el país. Así me lo dice la gente, que no los defraudemos”, insistió.

Zanjó el tema señalando que siempre está “en la calle” porque es su “vocación”, y que cada día está “más preocupado” al observar cómo “se deteriora cada día la vida de muchos venezolanos”.