Las críticas de Claudio Fermín a la MUD

"Si hubiese habido primarias en los 87 circuitos y no en 31, el clima electoral sería distinto", aseguró Fermín.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Claudio Fermín manifestó que está recorriendo el país para llevar un mensaje institucional con el que pretende denunciar la violación del artículo 188 de la Constitución nacional, un acto perpetrado, según lo afirma él, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Según la publicación de El tieempo, Fermín recordó cuando estuvo cerca de ser presidente. “En 1989 vivíamos momentos muy difíciles tanto dentro como fuera del partido. Las elecciones de base las gané con un discurso de remozamiento del partido y algunos sectores lo tomaron como algo retaliativo que posteriormente se tradujo en una escasa participación de las estructuras del partido en las elecciones. Eso, sumado al ambiente político que vivía el país, me impidió el triunfo”.

Tanto partidos de oposición como el del Gobierno usan a la Asamblea Nacional (AN) como la nómina para pagar a sus direcciones nacionales.

LAS CRÍTICAS A LA MUD

“Como gente de oposición, aspirábamos a que la MUD hiciera elecciones primarias en los 87 circuitos, pero al final las consultas fueron celebradas sólo en 33, de los cuales en dos hubo candidatos sin contendientes, lo que reduce a 31 los circuitos sometidos a elección de base. Los otros 54 circuitos fueron objeto de designaciones a dedo, lo que eufemísticamente llamaron consenso”, señaló Fermín.

Por otro lado Fermín calificó de forasteros a candidatos como Timoteo Zambrano que es caraqueño y va por el Zulia; Julio Montoya, un zuliano que no sabe dónde queda Biruaca ni El Amparo, pero va de candidato por Apure; José Antonio España y Pedro Carreño, que van por Delta Amacuro y no saben dónde queda Pedernales; Alfonso Marquina y Carmen Meléndez, que no conocen Quíbor, pero son postulados por el estado Lara.

SU MENSAJE AL PUEBLO

“Yo hago un respetuoso llamado a la gente a que vaya a votar por la persona de su agrado, por aquel que lo conoce y conoce sus problemas. Yo soy un hombre de oposición que aspira a una Asamblea que legisle y controle el gasto público. Pero no es verdad que para promover el cambio político, usted tenga que, a juro, admitir el autoritarismo. Es la MUD la que le está haciendo un favor al Gobierno, lanzando candidatos forasteros en catorce entidades federales, con lo que inhibe el voto opositor. Es tal el desprecio hacia el elector que creen que el votante no es capaz de escoger a sus propios representantes. Si hubiese habido primarias en los 87 circuitos y no en 31, el clima electoral sería distinto”, aseguró.

Categoría: Venezuela | Claves: Claudio Fermín MUD