Las críticas de los diputados sobre la sentencia del TSJ

"El TSJ metiéndose en temas que no le compete", aseguró el parlamentario Juan Guaidó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una ola de críticas de parte del sector opositor que hace vida en el país, se ha generado, tras la decisión de Tribunal Supremo de Justicia de validar el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro y rechazado el pasado mes de enero por la mayoría del Parlamento.

Para este viernes en la Asamblea Nacional solo esta previsto la sesión especial para conmemorar el Día de la Juventud, pero ante el anuncio del TSJ la bancada opositora se pronunció y el Henry Ramos Allup señaló que “esta decisión inopinada del TSJ trata una vez más de echar por tierra las decisiones que en uso de sus facultades constitucionales ha dictado la AN, y que por supuesto continuaremos en esa misma onda porque nuestra autoridad no deviene de una decisión burocrática sino del sufragio popular”.

Allup destacó que acudirán a instancias internacionales tras sentencia del TSJ.

ASÍ OPINARON LOS DIPUTADOS SOBRE EL TSJ

Williams Dávila

“La Sala Constitucional se extralimitó, eso no es su función, que reciba por ejemplo un recurso de parte de un consejo comunal que no es parte del juicio porque las partes son la AN y en este caso Maduro, quien fue que propuso el Decreto de Emergencia Económica, a mi me parece que es una extralimitación de funciones, es inaceptable. Maduro quiere Gobernar por la vía de lo que llaman jurisdicción normativa, es decir sustituir a la AN por un TSJ que es nombrado por la AN, eso no lo podemos aceptar porque es de verdad un semi golpe de Estado, es un neo golpe de Estado (…) que pone al país en manos de militares”.

sumarium
sumarium

Juan Guaidó

“El TSJ metiéndose en temas que no le compete, zapatero a su zapato. La AN es la que legisla y aprueba presupuesto y el TSJ es sujeto a modificación y con las dos terceras partes de la AN se puede modificar el TSJ y si se empeña en entorpecer la labor de la AN habrá que modificarlo”.

Jony Rahal

“Es un desconocimiento de la voluntad popular, es ganas de buscar la confrontación. La optica del Gobierno que yo veo es muy clara y su estrategia también, que es querer paralizar el avance y el trabajo que estamos realizando en la Asamblea y querer desviarnos hacia la confrontación política. No podemos caer en ese peine, pero tampoco podemos dejar que nos estén desconociendo”.

sumarium
sumarium

Marialbert Barrios

“Pareciera que el Gobierno quisiera ocasionar una crisis entre los poderes y no lo va a lograr. No se le firmó un cheque en blanco para que terminara de destrozar la economía, no le vamos a dar el gusto de que él (Nicolás Maduro) genere una lucha de poderes cuando la gente lo que está esperando son soluciones concretas a los problemas del día a día del país”.

Categoría: Venezuela | Claves: AN Diputados de la oposición