Las críticas de los venezolanos a los Clap

Caracas presenta un 83 por ciento de desabastecimiento, según Datanálisis

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: CNN

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro dio inicio en abril del presente año los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de llevar alimentos a las comunidades y hacerle frente al desabastecimiento que atraviesa el país.

Sin embargo, algunos venezolanos han mostrado su descontento debido a que no son suficientes, tal como lo expresa María Dominguez, beneficiaria de una bolsa de comida, en un vídeo publicado en CNN en Español.

La bolsa, en la que se incluyen productos de primera necesidad, “es poco”. “Hemos llegado al límite de luchar por comida, prácticamente es un juego del hambre”, dijo Julio Maíz.

Algunos ciudadanos informaron que el servicio no llega a toda la población. Alexandra López, residente de Colina de Bello Monte, aseguró que los habitantes de la zona no reciben la ayuda de los CLAP. “Aquí si no hacemos cola no comemos”.

Caracas, siendo la ciudad mejor abastecida del país, presenta un 83 por ciento de desabastecimiento, según información obtenida de la encuestadora Datanálisis, reflejada por la cadena de noticias.