Las críticas de Ramón Muchacho a los anuncios de Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, calificó como un “paquetazo de medidas tributarias” los anuncios económicos anunciados ayer por el presidente Nicolás Maduro “buscando recaudar más bolívares para cubrir el déficit”. fiscal.

“El aumento del ISLR de 34 a 40% puede desestimular aún más al ya deprimido sector empresarial, y profundizar la recesión económica”, consideró.

Lea también: Maduro reforma la Ley de Islr: “grandes capitales” son pechados con 40%

“Eliminar el ajuste por inflación en una economía hiperinflacionaria como la nuestra cambia la naturaleza del Impuesto Sobre la Renta y lo convierte, de hecho, en un impuesto al patrimonio ¡Confiscatorio!”, señaló.

En tal sentido, indicó que el impuesto a las transacciones financieras no es más que el “nefasto impuesto al débito bancario”. “Un impuesto de ‘economía de guerra‘, confiscatorio, recesivo y altamente inflacionario”, explicó.

“Maduro anunció cómo le meterá la mano en el bolsillo a los venezolanos, pero no anunció qué sacrificios hará el gobierno y cuales gastos va a recortar para reducir el déficit fiscal”, aseveró.

“Ver a los mismos que expulsaron a los inversionistas y estatizaron, expropiaron y confiscaron sus empresas, pidiéndoles que regresen a invertir en minería y petroquímica, no tiene precio”, remató.

“El gobierno es incapaz de cambiar el modelo fracasado. Hay que cambiar al gobierno para poder tener libertad económica y progreso para los venezolanos”.
Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Muchacho