Las críticas de un excomandante de la Redi Guayana al Arco Minero

Sentenció que “no hay voluntad política” para acabar con las mafias que trafican oro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El mayor general Clíver Alcalá Cordones, excomandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Guayana, aseguró en una entrevista a Criterios en Globovisión que el Estado perdió el control del sector minero.

El exfuncionario reconoció que “no hay voluntad política” de acabar con las mafias que trafican oro, “porque no hay ejercicio del poder, pues cuando se ejerce se hace de manera limitada”.

Expuso que el problema de la minería ilegal en la cuenca del Caroní es de vieja data y que la Gobernación del estado Bolívar es responsable de lo que ocurre en la zona minera.

“La Gobernación ha sido permisiva, cómplice y responsable de lo que ha pasado allí. Ha hecho todo lo posible para que esa situación no se corrija”, sentenció.

El mayor general recomendó al Ejecutivo implementar políticas de control en la región de Guayana, no solo para detener las actividades ilegales, sino para evitar el impacto ambiental que causa la explotación del Arco Minero.

Asimismo, expuso que ningún oro o diamante recompensará la falta de energía eléctrica que afrontarán los venezolanos en los próximos años, producto de la actividad minera ilegal que se realiza, no solo en la zona del denominado Arco Minero, sino también en toda la cuenca del Río Caroní.

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube.

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube.




Categoría: Venezuela | Claves: Arco Minero