Las cuatro estrategias de la MUD para lograr el RR en 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Freddy Guevara, diputado de Voluntad Popular, afirmó que combinarán cuatro estrategias para que el CNE acepte las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar el referendo revocatorio de 2016, reseña El Nacional.

“Vamos a hacerle saber al gobierno que será más costoso negar el revocatorio que permitirlo. Lo haremos con presión de calle, presión internacional, con trabajo desde la Asamblea y desde adentro del mismo oficialismo”, aseguró.

El parlamentario confía en que muchas personas del oficialismo presionarán por el respeto a la Constitución, porque “no quieren ser parte de la locura que significaría el 20% por estados y no quieren hundirse con Maduro”.

“NO VAMOS A REVELAR LA ESTRATEGIA”

La diputada Delsa Solórzano, de Un Nuevo Tiempo, cree que la MUD logrará sus objetivos porque son constitucionales. “No vamos a revelar la estrategia, pero haremos que el CNE respete la Constitución”, prometió.

Edinson Ferrer, secretario de organización de Primero Justicia, aseguró que la presión de calle doblegará al organismo: “Cuando la gente sale a la calle al CNE no le ha quedado otra que ir con las condiciones que el pueblo exige. Así conseguimos la planilla para iniciar el proceso y que se reconociera el 1%”.

Solórzano y Ferrer confirmaron que ya la MUD tiene listos los testigos para el 20%. “Desde ya cada diputado está trabajando en sus circuitos para motivar por el 20% y para organizar testigos. Está listo porque son menos centros de los que hubo el 6-D”, dijo Solórzano.

Para leer el artículo correcto, haga clic aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: MUD Referendo Revocatorio