Las cuentas de Eugenia Sader siguen congeladas

Sader fue ministra de salud desde mayo de 2010 hasta abril de 2013.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Nacional

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El ministerio Público informó que las medidas de “prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de las cuentas bancarias de la exministra de Salud, Eugenia Sader Castellanos, se encuentran vigentes”.

Señalan que lo único que se ordenó fue la reposición de la causa a la sala nº 4 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas para que se pronuncie sobre el amparo ejercido por Sader.

Sader está imputada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir, por lo que en abril de 2015 el Ministerio Público solicitó “medidas reales de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de cuentas bancarias de Sader y de su hijo Eugen Enrique Bejarano Sader”.

LA HISTORIA DE SADER

Sader fue nombrada ministra de salud por el presidente Chávez el 28 de mayo de 2010. Sader era conocida como “la coronel” por el rango que tenía como médico pediatra asimilada de la Aviación Militar. En sus tres años de gestión fue denunciada por al menos 10 organizaciones públicas y privadas por irregularidades en su gestión, hasta que el 19 de junio de 2014 fue imputada por el Ministerio Público por peculado doloso, asociación para delinquir y sobregiro presupuestario.

Distintas organizaciones la señalaron por su presunta responsabilidad en la omisión de la contratación de servicios de mantenimiento de los equipos de radioterapia, lo que se tradujo en la paralización de los tratamientos para los enfermos de cáncer.

Además, la no culminación de la reconstrucción de varios hospitales, la acumulación de medicamentos vencidos en varias zonas del país y la aprobación de importantes recursos mediante Barrio Adentro IV hizo que distintas ONG señalaran a la ministra.

Categoría: Venezuela | Claves: Eugenia Sader