Datos curiosos del partido entre Venezuela y Perú

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves, Venezuela disputará su segundo partido en la fase de grupos de la Copa América Chile 2015, con la esperanza de sumar nuevamente tres puntos y sellar su pase a los cuartos de final del torneo.

El encuentro será contra la selección de Perú dirigida por Ricardo Gareca en el Estadio Elías Figueroa Brander.

De acuerdo a las estadísticas de Opta reseñadas en el portal oficial de la Copa América, estos son algunos datos históricos y llamativos del duelo entre ambos equipos.

– Perú solo ha perdido un encuentro de Copa América frente a Venezuela (cuatro victorias y un empate), fue la única vez que jugaron en el país bolivariano y la única vez donde el conjunto quechua no marcó.

– La única vez que se enfrentaron ambas selecciones en territorio chileno durante la Copa América de 1991, Perú venció a Venezuela 5-1.

– En el último enfrentamiento que tuvieron en esta competición, Perú logró quedarse con la tercera casilla de la Copa América 2011 con un resultado 4-1.

– En Copa América, Perú le ha marcado todos los goles a la Vinotinto desde dentro del área y solo uno de cabeza.

– Los cuatro últimos goles venezolanos a Perú en Copa América han llegado en el segundo tiempo.

– Venezuela ganó el partido inaugural en esta edición ante Colombia (1-0) y nunca ha logrado dos victorias seguidas en su historia en el torneo.

– La Vinotinto sólo se quedó sin marcar en tres de sus últimos 13 encuentros en Copa América y los tres terminaron 0-0.

– Salomón Rondón fue el jugador que más faltas cometió en la primera jornada de esta Copa América con siete.

– El gol de Cueva ante Brasil en el minuto 3, fue el más tempranero en la Copa América desde el de Kily González frente a Uruguay en 1999.

– Solo dos de los últimos ocho goles marcados por Perú en la competición llegaron en la primera mitad. Por su parte, solo uno de los últimos seis de Venezuela en la Copa América se marcó antes del descanso.