Las tres preguntas de El Tiempo para Lilian Tintori en Colombia

La fotografía de los cuatro examandatarios se produjo en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras su visita a Colombia la esposa del líder opositor Leopoldo López y defensora de los Derechos Humanos Lilian Tintori, dio a conocer lo que ha vivido desde el encarcelamiento de su esposo.

La periodista Ángela Gómez del diario neogranadino El Tiempo, realizó una entrevista con tres preguntas a Tintori, donde la defensora de los DD HH aclaró lo que ha pasado día a día en Venezuela para salir de un “túnel muy oscuro”.

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA:

¿Qué es lo que van a hacer ahora o cuál es el paso que sigue?

Falta menos. Depende de cada uno de los venezolanos y de la comunidad internacional, que ven todo lo que está pasando y deben alzar la voz como lo ha hecho la OEA. Un pronunciamiento de Colombia, de Brasil y de los países de Latinoamérica sería una luz en este túnel en el cual hoy nos encontramos los venezolanos.

Usted le pidió a Leopoldo López que no se entregara, pero luego accedió. ¿Cómo puede hacer ese sacrificio sabiendo que sucedería lo que han denunciado?

Es muy difícil entender que un hombre ama a su país y que yo como esposa no soy su prioridad, su prioridad es el país. Cuando nos casamos, él me preguntó que si me quería casar con él y que si me quería casar con Venezuela, y yo le respondí que sí a las dos. Evidentemente, cuando me preguntó, me estaba preparando para esto.

¿Han sido más los momentos de esperanza o de desesperación?

Estamos en un túnel muy oscuro y muy negro. Cada día es más difícil que el anterior. Nada nos garantiza que Leopoldo esté bien, secuestrado por el régimen de Maduro, y no solo él sino todos estamos en peligro porque todos luchamos por la libertad. Pero esa historia que él y todos los venezolanos estamos viviendo nos va a servir para ser el mejor país del mundo, porque hoy no hay un país en el mundo que tenga más oportunidades de progresar que Venezuela.

CUATRO EXPRESIDENTES

Por otro lado la esposa de preso político Leopoldo López, logró lo que para los colombianos fue algo imposible. Cuatro expresidentes colombianos que tienen profundas diferencias (Álvaro Uribe, César Gaviria, Andrés Pastrana y Belisario Betancur), subieron a la misma tarima en Bogotá, para pedir por la libertad de los presos políticos en ese país y condenar el régimen de Nicolás Maduro.

La fotografía de los cuatro examandatarios se produjo en la Alcaldía Mayor de Bogotá, durante la presentación del libro “Preso pero libre”, de López.

Crédito: EFE




Categoría: Venezuela | Claves: Lilian Tintori