Más de 2 mil transportistas parados por falta de repuestos

Los más vulnerables tras la escasez de los repuestos son los transportistas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los vehículos, talleres y todo el parque automotor también sufren la actual crisis económica y el desabastecimiento que se mantiene en el país desde hace unos tres años, reseña El Tiempo.

Desde una investigación del diario regional, explican que tanto los chóferes como particulares sufren y hacen las colas a la hora de querer comprar un repuesto para su auto. Los particulares dejan los vehículos parados durante varios meses y los transportistas deben optar por las partes genéricas que son más económicas.

Los choferes plantean aumentar el valor de los pasajes, desde que anunciaron el nuevo monto de la gasolina para poder comprar las piezas dañadas y vencidas.

Los más vulnerables tras la escasez de los repuestos son los transportistas. Según estadísticas que maneja Lorenzo Rodríguez, presidente el Sindicato Único de los Trabajadores del Transporte (Sutta), sólo en los primeros dos meses del año, 1.500 (25% de la flota de 5 mil) autobuses y carritos por puesto han tenido que ser paralizados por averías, neumáticos y acumuladores.

Rodríguez, agregó que con esas nuevas cifras han aumentado a 2 mil vehículos detenidos en todo el territorio.
Los transportistas, optan por parar los autos y trabajar con unidades prestadas en las que deben pagar una cuota al dueño por alquiler.

Entre las partes más escasas del sector, se encuentran los cauchos y baterías, la primera para comprarlos se deben hacer pedidos a otras regiones y la segunda se compran directamente en las empresas fabricantes.

LA SITUACIÓN DE ESCASEZ

Eusevio Chivico, presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte, expresó que la situación de escasez es culpa de las grandes corporaciones que han inducido a la falta de repuestos para afectar al gobierno desde el punto de vista político.

Chivico, tiene esperanzas de que la situación sea combatida con los nuevos ingresos que serán destinados al sector, provenientes del alza de la gasolina. Recuerda que sería 30%.