Las denuncias de Carlos Tablante

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exdiputado y político venezolano, Carlos Tablante, habló de diversos casos de presunta corrupción durante el gobierno chavista.

“Las redes de la corrupción se consolidaron a través de la impunidad y fueron sustituyendo al Estado de derecho por un Estado delincuente”, dijo durante una entrevista con La Razón.

“El saqueo cambiario se ubica en 165 mil millones de dólares. Giordani habló de 23.500 o de 25.000 mil millones de dólares preferenciales a través de empresas de maletín que realizaron importaciones ficticias de distintos bienes y servicios. Esta fue la historia del Sitme. Sin embargo, si nos referimos a Cadivi y luego Cencoex, allí hubo con los movimientos de cupos una sobrefacturación en importaciones ficticias o de mentiras que llegó a 136 mil millones de dólares. Esto se logró con las redes de complicidades“, aseguró.

En tal sentido, afirmó que desde la Oficina Nacional del Tesoro del BCV, del Ministerio de Finanzas y de la Vicepresidencia de Finanzas de Pdvsa “se crearon estructuras de productos financieros” que se vendían en bolívares y con pagaderos en dólares.

“Los operadores que realizaban este tipo de actividad se llenaron los bolsillos de un día para otro. Por ejemplo, la señora Claudia Díaz, quien era sargento técnico de la Guardia Nacional y enfermera del presidente Chávez, terminó siendo la Tesorera General de la República. Ella y su esposo, el capitán Adrián Velásquez, alias “Guarapiche”, tienen una fortuna calculada en 2 mil millones de dólares, son propietarios de aviones y están residenciados en República Dominicana”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Tablante