Las denuncias de presuntos medicamentos oncológicos “chimbos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado y médico oncólogo radioterapeuta, José Manuel Olivares, expuso este lunes una serie de denuncias en torno a la procedencia de diversos medicamentos oncológicos, los cuales cree deben ser investigados de inmediato por el Ministerio del poder popular para la Salud y por el gobierno.

El parlamentario indicó que le demostrarán al país las pruebas de lo que ocurre con los medicamentos que son importados por el Ministerio para la Salud de otros países hacia Venezuela.

Olivares denunció que en el caso de las drogas farmacéuticas que el gobierno y dicho ministerio importa de La India, no pasan por la aprobación del Instituto de Higiene Rafael Rangel, requisito indispensable para su comercialización en Venezuela, y además no cuentan con un registro sanitario en el país.

En tal sentido, resaltó que en las investigaciones que han llevado a cabo se han percatado que hay medicamentos que son supervisados por la empresa Gissa Espale, que es una empresa española fundada en el 2010, cuyo objetivo social era de “Productora de lácteos” y en el 2014 en su actualización cambió inesperadamente de rama a la de “Exportación de infraestructura para el sector salud”, indicando que se trata de una presunta empresa fantasma.

“Vemos como el gobierno nacional sigue mintiendo le a los venezolanos ¿Cómo es posible que una empresa que su capital es de 3.000 euros y que cuenta con un solo empleado, sea la que importe las medicinas de los pacientes oncológicas del país?”, recalcó.

“Le exijo como médico y diputado al ministro Ventura que le explique a los pacientes y a las familias que pierden a sus seres queridos, todas estas irregularidades. ¿Quién es el representante de la empresa aquí en Venezuela? ¿Dónde queda una oficina de esta empresa en el país?”, aseveró.

Por último recalcó que llevarán este caso a todas las instancias posibles, refirió una nota de prensa.

Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de medicamentos