Las detuvieron por comprar cupos de Cencoex

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz detalló que el procedimiento se generó luego que un "ciudadano cooperante" le informará a la comisión policial sobre una operación de venta ilícita de divisas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: PNB

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Dos mujeres fueron arrestadas en el Metro de Caracas cuando efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban “labores de investigación” por los alrededores de la estaciones Nuevo Circo y Mercado, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Las mujeres fueron identificadas como Ormary Rebeca Betancourt Barceló, de 26 años, y Heidy Beatriz Manriquez Espinoza, de 39 años, a quienes les incautaron dos teléfonos celulares “donde se evidenciaban las operaciones de venta y compra de cupos del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)”, sumó el texto.

El ministerio detalló que el procedimiento se generó luego que un “ciudadano cooperante” le informará a la comisión policial que en el transcurso del día habría una cita programada para una venta ilegal de divisas con una ciudadana en la estación Nuevo Circo del Servicio Metro de Caracas, por lo que una vez estando en el lugar, se procedió a la detención de Betancourt Barceló.

Seguidamente, la detenida recibió un mensaje de texto de Marinquez Espinoza, indicado que estaba vendiendo pasajes de una aerolínea del país, por lo cual efectivos se trasladaron hasta el lugar del encuentro para detenerla.

Ambas aprehendidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, puntualizó la nota de prensa.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Cencoex