Las diferencias en Copei sobre su participación en el proceso de renovación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dirigentes de Copei mantienen diferencias sobre la participación de la tolda en el proceso de renovación de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral.

Robert García, secretario general nacional de Copei, señaló que no acudirán a la validación porque “las condiciones son inaceptables desde el punto de vista técnico”.

“Estamos hablando de que son solo 14 horas por organización política (…) y por ejemplo, en el caso de Copei le toca con partidos como Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), y si todos los partidos ese fin de semana acudimos matemáticamente es imposible que tres organizaciones políticas puedan validarse. Y amén de eso no existe ninguna garantía para el militante ni al testigo de la máquina de votación. Si un partido traslada mil personas a una plaza Bolívar el CNE después puede decir que solo fueron 100 personas porque no tienes una constancia de cierre de mesa”, dijo en Unión Radio.

Sin embargo, Antonio Sotillo Luna y Hémber Meléndez, dirigente nacional de Copei y presidente de este partido en Lara, respectivamente, señalaron que sí acudirán al proceso e instaron al pueblo a acudir el próximo 25 y 26 de marzo a la jornada, reseñó el diario El Impulso.

Asimismo, Miguel Salazar, quien se presenta también como secretario general de la organización socialcristiana, aseguró en una nota de prensa que acudirán a revalidar ya que no permitirán que un partido de tanta tradición deje de existir por la decisión administrativa de grupos interesados de la anti política y que sueñan con la eliminación de los partidos políticos en Venezuela.




Categoría: Venezuela | Claves: Copei